La Profeco confirmó que la empresa Ticketmaster cambiará sus políticas de reembolso para que los y las usuarias afectadas recuperen el total de su dinero más una indemnización del 20%.
IMER Noticias
La empresa Ticketmaster está obligada a regresar el 100 por ciento del costo de un boleto a un usuario en caso de que haya cancelado su entrada a un espectáculo.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa boletera modificará su política de reembolso para ajustarla a los criterios de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
Entre estas modificaciones está la indemnización del 20 por ciento del costo del boleto por las afectaciones a los usuarios. Así lo dio a conocer el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.
“Se acordó un cambio de la política con Ticketmaster. Cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster”.
Estas modificaciones llegan después de las miles de denuncias de personas que no pudieron ingresar al concierto del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, en el Estadio Azteca.
Respecto a este caso, Ricardo Sheffield aseguró que ya inició el reembolso de los más de dos mil afectados.
“En total dos, mil afectados, fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, que es cuando se presentó el problema más delicado. Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20 por ciento de indemnización”.
📍Si compraste boletos para el concierto de #BadBunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el #EstadioAzteca, y te negaron el acceso.
Ingresa a 🔗https://t.co/VIrQmLsrL9 y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total + bonificación no menor al 20% del precio pagado. pic.twitter.com/hs3TUa3J64
— Profeco (@Profeco) December 15, 2022
¿Cómo puedo solicitar mi reembolso?
Si no pudiste ingresar al concierto de Bad Bunny, o cualquier otro espectáculo, y compraste una entrada en Ticketmaster puedes solicitar el reembolso del costo total del boleto en la siguiente página: https://qqed.profeco.gob.mx/conciliaexpress/Ticketmaster_solicitud.php
En la página deberás llenar una solicitud de reclamación donde se te solicitarán los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Teléfono celular.
- Correo electrónico.
- Modo de compra.
- Sucursal de compra o impresión de boletos.
- Número de pedido.
- Fecha de compra.
- Y escribir tu queja.
- Además, deberás compartir en formato PDF tu entrada con una identificación oficial.
¿Cómo hacer el reembolso desde Ticketmaster?
La empresa abrió el correo contactanos@ticketmaster.com.mx para que los y las afectadas escriban y procesen sus solicitudes. Este correo deberá contener la siguiente información:
- Nombre del titular de la tarjeta con la que efectuaste la compra.
- Número de referencia con una fotografía en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales desees el reembolso.
- Cada boleto debes escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble).
- Después debes romperlo a la mitad pasando por el código de barras lateral.
Ticketmaster inicio a cumplir con la máxima sanción que marca la ley en favor de los consumidores que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, la devolución del 100% más una indemnización del 20%, para aproximadamente 2 mil afectados.
— Profeco (@Profeco) December 19, 2022
Te recomendamos: