El colectivo “Una promesa por cumplir” exigió a las autoridades a hacer justicia por el asesinato de la madre buscadora y ofrecer más seguridad para realizar sus actividades.
IMER Noticias
Teresa Magueyal, integrante del colectivo “Una promesa por cumplir”, fue asesinada en San Miguel de Octopan, en Celaya, Guanajuato.
A través de un comunicado, el colectivo exigió a las autoridades dar con los responsables de su asesinato, pues es la sexta madre buscadora que asesinan en la entidad.
También pidieron medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo.
Teresa Magueyal buscaba a su hijo José Luis, quién desapareció el 6 de abril de 2020.
Exigimos justicia@LibiaDennise @diegosinhue
Hoy volvemos a perder una gran mujer pic.twitter.com/bidjOjtrmd
— una promesa por cumplir uppc (@PorUppc) May 2, 2023
A la par, la madre buscadora Cecilia Flores llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acabar con los asesinatos de familiares que buscan a sus seres queridos.
En un vídeo compartido en redes sociodigitales, recalcó que, en México, los hijos acaban perdidos abajo de la tierra y las madres son asesinadas por buscarlos.
“México es un panteón donde ni siquiera nos dan la oportunidad de poder poner cruces y velar a nuestros hijos a nuestros muertos. Sabemos que el tiempo no nos dará la oportunidad de pensar que nuestros hijos estén con vida… Y tengo mucho miedo de ser parte de una estadística”.
Desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México suman 10 madres, padres y personas buscadoras en el país. De los cuales, seis de ellos han ocurrido en Guanajuato.
En el México bárbaro los hijos acaban perdidos abajo de la tierra y las madres son asesinadas por buscarlos.
Presidente @lopezobrador_ detenga la tragedia de vivir en estos tiempos. La mayoría no buscamos justicia, solo buscamos abrazar lo que nos dejan de nuestros hijos. pic.twitter.com/IawbldYgV3
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 3, 2023
Te recomendamos:
Las madres, padres y familiares asesinados en la búsqueda de sus desaparecidos