El presidente López Obrador aseguró que cualquiera de las y los aspirantes a la presidencia son una garantía para continuar con su proyecto de transformación.
Perla Miranda
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no debe caer en el “necesariato”, ni ser caudillo o cacique, sino confiar en el pueblo y dar paso al relevo generacional.
Durante la supervisión de obra de caminos pavimentados en San Pedro Coxcaltepec, Oaxaca, López Obrador recalcó que el próximo año se retirará.
Por ello, pidió el apoyo total para los y la aspirante presidencial, pues todos los perfiles garantizan la continuidad de su proyecto de gobierno.
Además, como el candidato a la presidencia se elegirá mediante una encuesta, llamó a los ciudadanos a cerrar filas y a trabajar en equipo para que continúe la transformación.
“Hay relevo generacional, cualquiera de los que están, hombres o mujeres, cualquiera es una garantía de que va a haber continuidad con cambio y quién va a decidir.
Ustedes también, porque va a haber una encuesta, no va a haber dedazo, no va a haber imposición, va a ser el pueblo el que va a decidir.
Y una vez que se haga la encuesta, que la gente decida, que diga este o esta es la que debe darle continuidad a la transformación. Ya, cerramos filas y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México”.
AMLO rechaza reeleción
Ante las peticiones de algunos asistentes al evento para que se reelija, el presidente reiteró que cree en el principio de “sufragio efectivo y no reelección”.
Además de que no hay que tenerle apego ni al poder, ni al dinero, e insistió en que hay buenos candidatos para sucederlo.
En cuanto a la construcción de caminos rurales, López Obrador aseguró que antes de concluir su mandato cumplirá su promesa de que en ninguna cabecera municipal en Oaxaca habrá caminos sin pavimentar.
Precisó que a la fecha se han invertido 19 mil 930 millones de pesos en la construcción de caminos y en el estado se han terminado 141.
“Ya llevamos 141 caminos terminados, estamos construyendo 50 más y nos van a quedar pendientes 31 para el año próximo. Vamos a buscar que ya estos 31 o la mayoría los comencemos este año para avanzar, porque ya el año que viene yo ya me retiro, termino mi encomienda, sí, sí yo ya cumplí”.
Te recomendamos: