El presidente respondió a los cuestionamientos sobre las casas que ha habitado su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en Houston.
Adriana Esthela Flores
Ante la controversia provocada por las casas que ha habitado su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no tienen influencia sus hijos ni se entregan contratos a ninguna persona recomendada.
Tras la publicación del reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el presidente insistió en que el matrimonio de su hijo no tiene ningún relación con los contratos firmados en su gobierno.
De acuerdo con el reportaje, difundido por varios medios de comunicación, una de las residencias con valor superior al millón de dólares es propiedad de un directivo de la petrolera Baker Hugues, que tiene contratos por más de 151 millones de dólares con el gobierno mexicano.
“Decir primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno. Ni un contrato ni una recomendación, no somos iguales”.
Al enfatizar que la honestidad es lo más importante en su vida, el presidente López Obrador aseguró que no le interesa el dinero y no tiene tanto apego por el poder.
“No me interesa el dinero, y tampoco tengo tanto apego por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y el poder es humildad, y el poder es poder decir adiós en su momento.”
#ConferenciaPresidente | Lunes 31 de enero de 2022. https://t.co/eZi2loMDTZ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 31, 2022
Te recomendamos: En caso Banamex, AMLO analiza pedir intervensión del Poder Judicial