Sin embargo, el presidente López Obrador descartó que el movimiento de la cuarta transformación acabe con el relevo de su administración, el próximo 1 de septiembre de 2024.
Adriana Esthela Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que su sucesor en la presidencia cambia el rumbo de sus ideas de izquierda al “centro”.
En su conferencia matutina, López Obrador recordó que cada quien tiene su estilo y desconoce si continuarán con sus actividades como las conferencias matutinas diarias.
No obstante, el presidente López Obrador recalcó que su proyecto de transformación seguirá, sin importar quién quede al frente del país.
“Yo me voy a jubilar, me retiro, pero esto es un proceso que se echó a andar. Y sí puede ser que haya un corrimiento al centro, porque además cada quien tiene su estilo, decía don Daniel Cosío Villegas: ‘El estilo personal…’. Quién sabe, vayan a ver mañaneras, quién sabe si vayan a hacer denuncias así”.
Frente a este escenario, el presidente pidió a la ciudadanía un “voto parejo” en las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.
López Obrador convocó a sus simpatizantes a lograr la mayoría calificada en el Congreso y se comprometió a “desbrozar el camino” para facilitar, a su relevo, las tareas de gobierno.
Esto, luego del revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la primera parte del Plan B.
“Primero tener la mayoría en el Congreso, mayoría calificada, que cuando se vaya a votar se piense en eso. Si se está en contra del clasismo, del racismo, de la corrupción, que se piense, a la hora de votar, que sea no sólo para el presidente o la presidenta.
Entonces, a la hora de votar que no se esté pensando nada más por el presidente o la presidenta, no. El Congreso es importantísimo, importantísimo, y sí se puede alcanzar”.
Te recomendamos: