El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra en medio de un proceso de juicio político por entregar a destiempo el Presupuesto del estado.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, del juicio político que inició el Congreso estatal en su contra por entregar mes y medio después el Presupuesto de Egresos de 2023.
En su conferencia matutina, el presidente aseguró que el gobernador está resistiendo el ataque de sus adversarios porque no quiso destinar más presupuesto a empresas manejadas por partidos distintos a Movimiento Ciudadano.
“Apoyamos al gobernador de Nuevo León, porque se ha presentado una demanda para desaforarlo. Lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el Presupuesto. No tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios. Querían ellos imponerle un presupuesto y obligarlo a que destinar fondos a ciertas empresas públicas ´autónomas´ manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador”.
Para el presidente López Obrador, el gobernador no cometió ningún delito, sino que es presión política de los partidos.
“No está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión que tienen que ver con chantajes, lo que eran los moches de antes, que había quedarle a los partidos y diputados para obtener los votos y que aprobaran el presupuesto, eso no debe seguir existiendo”.
A la par del juicio político, el Congreso de Nuevo León instruyó a la Auditoria Superior del Estado a revisar la cuenta pública de 2022, en particular, el gasto realizado en las líneas 4, 5 y 6 del Metro, comunicación social y viajes del gobernador.
Te recomendamos: