El presidente acusa tácticas dilatorias de los consejeros del INE, pero afirma que “se va a establecer el precedente histórico”.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “chicanada” y como tácticas dilatorias el posible aplazamiento de la consulta de revocación de mandato con motivo del recorte de presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde Tabasco, el mandatario confió en que se realice este ejercicio democrático como lo indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”
🗣️ #ConferenciaPresidente || El presidente @lopezobrador_ pidió esperar la votación del Consejo General del INE y, en caso de confirmarse la propuesta de posponer la #RevocaciónDeMandato, falta ver lo que indique el @TEPJF_informa y la @SCJN. pic.twitter.com/Xn6URDPaz3
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) December 17, 2021
El presidente afirmó que hay que esperar la votación del Consejo General del INE y, de confirmarse la propuesta de posponer la revocación de mandato, todavía falta ver lo que indiquen el Tribunal Electoral federal y la Suprema Corte.
“Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo la consulta, eso yo creo que es lo más importante, que el poder judicial, en este caso la Corte, haya decidido que debe de celebrarse la consulta, lo demás no deja de ser secundario”.
El INE alista el debate de una propuesta para posponer temporalmente el proceso de revocación de mandato por insuficiencia de recursos.
Te recomendamos:
INE ajusta gasto; no le alcanza para la revocación de mandato