Si se analiza este abogado es el mismo asociado a García Luna”, dijo López Obrador en Palacio Nacional respecto al juicio del exfuncionario.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles al abogado defensor de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por haber tratado vincular al mandatario con una red de sobornos que realizó el narcotraficante Jesús Zambada.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que si existe información sobre esa red de corrupción “que se dé a conocer” y calificó al litigante, César de Castro, como un calumniador y falsario que estuvo al servicio del crimen de cuello blanco.
“Si existe es información que se dé a conocer, porque estamos hablando de la mafia de poder que dominó por mucho tiempo en el país, no solo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, nutrida, alimentada, mutuamente es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado, falsario, calumniador, chueco, resulto más derecho Zambada, si se analiza este abogado es el mismo asociado a García Luna”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.
Juicio contra Genaro García Luna
Durante esta semana, en el juicio por narcotráfico en contra de Genaro García Luna, testificó Jesús “El Rey” Zambada quien, de acuerdo con medios estadunidenses, jugó un papel clave en la red de corrupción ligada al exfunconario al aceptar sobornos a cambio de protección.
Medios como Vice News reportaron que “El Rey” habría sobornado al menos en dos pagos de cinco millones de dólares a Genaro García Luna cuando este estaba a cargo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en 2006. Ello para proteger a su hermano, Ismael “El Mayo” Zambada.
Trascendió desde Estados Unidos que estos sobornos se hicieron con un intermediario quien fue identificado como Óscar Paredes, abogado quien tiene nexos con el Cártel de Sinaloa.
Te recomendamos: