Sustituye a Raúl Morón Orozco, cuya candidatura al gobierno estatal fue cancelada por la autoridad electoral del país.
IMER Noticias
El diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, será el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón Orozco, cuya candidatura le fue cancelada por la autoridad electoral al no presentar su informe de gastos de precampaña.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la decisión se tomó en una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y será formalizada mañana jueves en una reunión en Morelia.
“Hemos explorado la situación política del estado, de nuestro movimiento, de las características del perfil que requerimos en estos momentos para generar unidad y para continuar el proyecto encabezado por nuestro movimiento y por Raúl Morón, realizamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión por unanimidad de la Comisión Nacional de Elecciones que quien encabezará los esfuerzos de la cuarta transformación en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla”.
El diputado local con licencia es fundador de Morena en Michoacán, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años de actividad.
“Mañana en Morelia tendremos un evento de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones para darle su nombramiento”.
Mario Delgado confirmó también que Raúl Morón Orozco será delegado en funciones de presidente de Morena en el estado de Michoacán y en sus manos estará la responsabilidad de realizar la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla.
En un mensaje breve, Morón dijo que pondrá su experiencia a disposición del proyecto de la cuarta transformación.
“Todo el equipo nuestro, toda la estructura que tenemos, todo el esfuerzo que hemos ido reuniendo en todos estos meses de trabajo arduo lo ponemos a disposición de la cuarta transformación, nada se va a mover, todo esfuerzo tiene que ver con un proyecto que venimos consolidando de muchos años de vida y muchos hombres y mujeres en Michoacán estamos apunto de cristalizarlo el 6 de junio”.