Pese a la petición de los expresidentes del PRI, el actual dirigente del partido rechazó renunciar e impulsará la transformación del partido.
Aura García
Exdirigentes del PRI solicitaron la renuncia de Alejandro Moreno en la presidencia del partido. Sin embargo, el líder tricolor y su Secretaria General, Carolina Viggiano, descartaron que esto vaya a ocurrir.
Según Moreno, él fue electo por más de dos millones de votos y que su periodo en el cargo sigue vigente según los estatutos.
“Hubo la reflexión y el análisis de ir o no o de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento que se hacía puntual, no sólo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se escucha, aquí a todos los militantes se les escucha y lo que dijimos nosotros de oportuna y clara es que fuimos electos para un periodo de 4 años. A mí no me puso ningún presidente de la República, a mí me más de 2 millones de votos, reflexión profunda”.
La exlideresa Dulce María Saurí detalló que la dirigencia se mostró firme en concluir el encargo. No obstante, pactaron que éste no podrá excederse ni un día más de lo previsto, es decir más allá de agosto del 2023.
Además, coincidió que las investigaciones al dirigente levantan la sospecha de que hay un ajuste de cuentas desde el Gobierno federal tras la votación en contra de la reforma Eléctrica.
El dirigente resaltó que la fuerza y esencia del partido radica en la unidad interna y aseveró que el tricolor no es un partido de mudos, sino de vivos, donde se escuchan todas las expresiones.
Alejandro Moreno reconoció que los expresidentes le demandaron inclusión de todas las voces y mayor apertura. Por ello, acordaron impulsar la transformación y renovación del partido, así como la del Comité Nacional.
“No hubo ningún reclamo. Lo que hubieron fueron planteamientos, reflexiones, comentarios y fue una reunión rica y vasta en propuesta y en análisis, basada en la fortaleza que tienen los expresidentes del PRI de haber dirigido un gran partido como el nuestro. Se plantearon los temas que les he dicho como la apertura en el partido, la inclusión, la participación, la suma de esfuerzos y el que tengan voz muchísimos compañeros del partido que quieran tener voz. En el partido escuchados a todos y respetamos a todos.”
Te recomendamos:
Priistas piden la renuncia de su dirigente nacional, tras derrota electoral