Señalan a Alejandro Moreno Cárdenas como responsable de los bajos resultados en las elecciones del 6 de junio.
Claudia Téllez
Militantes priistas acudieron este viernes a la sede nacional de su partido para demandar la renuncia inmediata de Alejandro Morena Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI, tras los malos resultados electorales.
La presidenta de la organización adherente al PRI “Colegio Profesional de Derecho”, Nallely Gutiérrez Gijón, aseguró que Moreno llevó al partido a su peor derrota histórica.
“Hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, Alito o Amlito, como ahora lo llaman, porque ha acabado con este partido. Perdimos ocho gubernaturas, perdimos 250 municipios, un millón de votos y en relación a la elección intermedia de 2015 perdimos 140 diputaciones. Es un fracaso rotundo, no hay nada que festejar. Alito le dio los santos óleos al partido, negociando con la oposición. Es la peor derrota histórica que ha tenido el PRI”.
Gutiérrez dijo que el PRI, con estas derrotas, perdió presencia nacional.
“Al perder ocho gubernaturas hemos perdido la presencia nacional y él se vanagloria de haber ganado. No, señor, perdiste rotundamente utilizando a los priistas, eres un mal líder y no te queremos más en el PRI. ¡Fuera Alito!”.
Advirtió que si Alejandro Moreno no renuncia de manera inmediata, la próxima semana se convocará a una movilización masiva en todo el país y tomarán las instalaciones de la sede nacional del tricolor.
Los priistas colocaron un crespón negro en las puertas del partido y algunas mantas en las que se leía: Alejandro Moreno “AMLITO”, la militancia del PRI te queremos fuera. Tu incompetencia, ineptitud, inexperiencia y corrupción está matando al partido.
Y una vez que surgieron las voces que piden la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI por los resultados electorales, el próximo diputado federal dijo que no dejará el cargo para el que fue electo por militantes priistas.
Defendió los resultados del pasado domingo ya que, dijo, pasó de una intención del voto del 8 por ciento al 18 por ciento y admitió la pérdida de gubernaturas, pero destacó el aumento en el numero de diputaciones federales y presidencias municipales ganadas.