El gobernador Silvano Aureoles reportó que el personal médico resultó ileso y anunció que los hechos serán denunciados.
IMER Noticias
Sujetos armados dispararon contra un convoy de la Guardia Nacional, Ejército y Policía de Michoacán que resguardaba el traslado de vacunas CanSino contra covid-19 para adultos mayores en el municipio de Tangancícuaro.
El ataque ocurrió cuando los elementos circulaban en las cercanías de las localidades de Patamban y Ruiz Cortines cuando fueron interceptados y agredidos por sujetos armados que se trasladaban en seis camionetas, por lo cual los oficiales repelieron la agresión. En el lugar quedaron abandonados los vehículos.
Al confirmar y condenar el hecho, el gobernador Silvano Aureoles reportó que el personal médico resultó ileso y anunció que los hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para detener y sancionar a los responsables.
“Este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar. No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.
Vía Twitter, la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó sobre el operativo que se desarrolló en Tangancícuaro.
La #PolicíaMichoacán, @SEDENAmx, y la @GN_MEXICO_, desarrollan una acción operativa en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Tangancícuaro donde se registró una agresión contra el personal policial y de @SALUDMICH, sin que se registraran lesionados.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) April 16, 2021