El medicamento está disponible con receta en farmacias de Estados Unidos
IMER Noticias
La presbicia es un defecto que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos. Ocurre cuando las personas envejecen, pues a medida que los lentes de los ojos se vuelven menos flexibles, comienza a ser difícil enfocar las cosas de cerca.
Anteriormente solo se podía recurrir a los anteojos para mitigar esta afección; sin embargo, hoy se cuenta con un tratamiento mucho más efectivo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó en octubre de este año las gotas para los ojos VUITY, de la compañía biofarmacéutica AbbVie, con sede en Illinois.
VUITY es la primera gota para los ojos que se administra una vez al día y que, en solo 15 minutos, proporciona una visión nítida de cerca durante un período de hasta seis horas, sin afectar la visión de lejos. Su ingrediente activo, un medicamento llamado pilocarpina, hace que la pupila del ojo se encoja, lo que ayuda a ver las cosas de cerca.
El tratamiento fue probado en dos ensayos de Fase 3. Participaron 750 personas con presbicia de entre 40 y 55 años, a quienes se pidió que usaran una gota de VUITY o un placebo una vez al día en cada ojo. Para el día 30, todos los que recibieron el fármaco informaron tener una vista corta más aguda, sin efectos adversos graves.
Las gotas se pueden adquirir con receta médica en Estados Unidos desde el 9 de diciembre.
Conoce más en el blog IFL Science.
Te recomendamos:Los filtros de luz azul para pantallas ni cuidan la vista ni ayudan a descansar