Personal de la Fiscalía de Nuevo León realiza las investigaciones periciales para identificar a las víctimas y determina el número de víctimas.
Francisco Juárez
Nuevo León despertó con varios reportes sobre restos humanos abandonados en bolsas negras en siete zonas del estado.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que las víctimas pertenecerían a una organización criminal que intentaron infiltrarse en otro grupo rival.
Sin embargo, recalcó que es una versión preliminar y deben continuar las investigaciones.
“Se trata de una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal sede de residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización”.
Sobre estos hechos, el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, explicó que aún desconocen la identidad de las víctimas y el número de muertos porque aún no concluyen los trabajos periciales.
También informó que el personal de la fiscalía ya solicitó a los municipios de San Nicolás, Apodaca, Juárez, García y Santa Catarina las grabaciones de las cámaras de seguridad pública para identificar a los agresores.
Después de estos episodios de violencia, el secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, solicitó a las policías municipales reforzar los patrullajes para evitar más escenas de este tipo.
No obstante, las autoridades no descartan que puedan ocurrir más episodios de este tipo, aunque se comprometieron a reforzar su trabajo de coordinación.
El hallazgo de los cuerpos se da en medio de un reforzamiento a la seguridad en el estado con la llegada de 600 elementos del regimiento de caballería motorizada
Te recomendamos:
Derrotar al miedo: las mujeres de Nuevo León activan sus propios protocolos de seguridad