El COI presentó el informe de audiencia de Tokio2020, los Juegos Olímpicos en Japón impusieron marca de espectadores, como nunca antes se fortaleció la presencia en redes.
Alfonso López
El Comité Olímpico Internacional presentó los datos de audiencia en redes sociales y digital, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en verano pasado.
Tokio 2020 registro una transmisión global de tres mil cincuenta millones de espectadores en el mundo, que los siguieron en televisión y plataformas digitales. Fueron los Juegos más seguidos de la historia, con 28 mil millones de visitas en redes
En relación a Río 2026, el alcance aumento en 33% en televisión y 34 % en producción digital. Tan sólo la trasmisión de los Juegos vía plataformas web fue de 196 millones de usuarios.
Por otro lado la encuesta encargada por el COI a la empresa Publicis Sport & Entertainment sobre el impacto en el publico, reveló que entre 32 mil personas en 17 países, de entre 13 y 65 años, 7 de cada 10 consideraron un éxito los Juegos y que generaron el máximo interés en espectáculos deportivos en el mundo. En otra encuesta realizada con los atletas, el 93% afirmó que fue importante competir en Tokio2020
Los Juegos fueron asociados a valores como amistad, optimismo, diversidad, inspiración y excelencia.