Más de 30 horas de lluvia y fuertes vientos dejaron un saldo de 150 personas muertas o desaparecidas, además de 2 mil 500 personas afectadas que perdieron sus pertenencias tras los deslaves
Redacción / IMER Noticias
150 muertos y decenas de desaparecidos dejaron los deslaves derivados de las torrenciales lluvias de la depresión tropical Eta en Guatemala, que ha provocado lluvias de más de 30 horas.
De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, una aldea originaria resultó particularmente dañada.
El gobernante aseguró que una brigada del ejército llegó a la aldea Quejá para comenzar las tareas de búsqueda y rescate, zona que calificó como “crítica”, donde fuertes lluvias han provocado deslaves que mantienen cerradas las carreteras, además de que alrededor de 2 mil 500 personas de bajos recursos perdieron sus pertenencias.
Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, aseguró que Eta es uno de los temporales más desafiantes desde el huracán Mitch en 1998.
Aunque el fenómeno ya se alejó de la región, continúa causando condiciones meteorológicas peligrosas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Información relacionada: Huracán Eta es categoría 4 golpea a países de América Latina