El futbol tiene una relevancia importante dentro de la sociedad al impactar de varias formas en la cotidianeidad de las personas que lo disfrutan
Jose Antonio Garcia
Arrigo Sacchi, el ex futbolista y entrenador italiano comentó alguna vez que “El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes de la vida”.
Jugadores, técnicos, aficiones, analistas, así como todas y todos los demás involucrados en su desarrollo han ido edificando una cultura que envuelve diferentes sectores de la vida cotidiana. Las playeras, banderas y demás distintivos son parte de la identidad que genera la pasión por un club.
México es uno de esos lugares donde el fútbol no es solo un entretenimiento: es un estilo de vida. Desde los padres que heredan la pasión por los colores hasta aquellos que su principal sustento esta en las actividades relacionadas a la disciplina.
Sin embargo, la violencia también forma parte de ese estilo de vida. Con la reciente riña en el futbol mexicano entre las barras de Querétaro y Atlas, es necesario repensar que es el futbol en México
Leer más: IMSS salva el ojo de aficionado herido en el partido Querétaro – Atlas