Rebasando la marca de los 100 millones, Threads pone a Twitter en una posición delicada tras los cambios anunciados por Elon Musk.
Fabián Vega
Tras superarse luego de cinco días de su lanzamiento con más de 100 millones de usuarios, la nueva red social de Meta ya empezó a crear estragos en Twitter al plantear una nueva posibilidad frente a las limitaciones impuestas en Twitter por su propio CEO, Elon Musk.
A través de un post en su nueva creación, Mark Zuckerberg celebró que los usuarios llegaron de forma totalmente orgánica a su nueva plataforma y sin demasiada publicidad.
Threads alcanzó los 100 millones de inicios de sesión esta semana. Es la demanda más orgánica y aún ni si quiera hemos hecho demasiada promoción. No puedo creer que haya sido solo en cinco días.
Luego de una semana de su lanzamiento y aún sin estar disponible en la Unión Europea por diferencias con sus leyes de protección de datos, más de 100 millones de personas en el mundo ya comparten estados en texto, imágenes y videos a través de Threads.
Te podría gustar: Así conquistó 100 millones de corazones Threads.
Si bien Twitter cuenta con una sólida base de más de 550 millones de usuarios activos a nivel mundial no se trata de la mayor de las redes, ya que, hasta enero de este año Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram son las únicas aplicaciones que ya superan la marca de los 1 mil millones de usuarios, de acuerdo con datos de Statista.
El secreto detrás del éxito de Threads puede encontrarse en su alianza con Instagram, algo que debe a su origen en 2019, ya antes de que la conociéramos como una red social fue planteada como un compañero de la red dedicada a fotografías.
¿Por qué triunfa Threads?
- Threads usa a Instagram como plataforma trampolín, por lo que los usuarios ya no tienen necesidad alguna de crearse una nueva cuenta para otra red. Basta con iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.
- El límite de caracteres por publicación asciende a 500, frente a los 280 que ya había incrementado Twitter, y los 4 mil que ofrece solo en su versión de pago con Twitter Blue.
- Fotos y videos en alta calidad y con una duración de hasta cinco minutos. Frente a la oferta exclusiva de pago de Twitter Blue con sus videos de 1080p.
- Una interfaz más intuitiva y clara.
- Una mejor capacidad para organizar y seguir conversaciones basadas en texto a partir de sus hilos. Una característica heredada del propio Twitter.
- Cuenta con herramientas de filtrado y moderación avanzadas vinculadas tanto a Instagram como a Threads.
La app más exitosa de la historia: 100 millones de cuentas en solo 5 días
El impacto de Threads lo ha llevado a ganarse el título del lanzamiento más exitoso en la historia de cualquier app de tecnología. Ya que logró construir una base sólida de usuarios en menos de una semana.
Algo que para ChatGPT representó todo un reto, al tomarle dos meses conseguir los 100 millones, mientras a TikTok nueve y a Instagram dos años y medio.
Te recomendamos:
¿Qué es Threads, el nuevo “Twitter” de Instagram que ya suma 100 millones de usuarios?






