Considerado una leyenda como jugador y entrenador, el francés de 48 años deja el Real Madrid, con el que dirigió 263 partidos, de los cuales ganó 172.
Irma Cuevas
Zinedine Zidane tomó la decisión de dejar la dirección técnica del Real Madrid, equipo que ha dirigido en dos ocasiones.
El club, a través de un comunicado, lo reconoció como uno de los grandes mitos y leyendas como entrenador y jugador del equipo.
Esta es la historia de la relación entre Zidane y el Real Madrid:
-
El primer acercamiento de Zinedine Zidane, como jugador, con el Real Madrid, se dio en una cena en Montecarlo en 2001, donde en una servilleta Florentino Pérez le preguntó si quería jugar en el equipo.
-
Su contrato fue de 77.5 millones de euros, el cuarto mayor fichaje del Real Madrid, detrás de Gareth Bale, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo.
-
Formó parte del equipo de los Galácticos, al lado de Luis Figo, David Beckham y Ronaldo. En cinco años consiguió un título de Liga, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, además de recibir el reconocimiento como Jugador del Año de la FIFA y Jugador del Año de la UEFA.
-
En 2013, Zidane inició su carrera como asistente de Carlo Ancelotti con el Real Madrid.
-
Para 2014 se convirtió en el entrenador del Castilla, equipo filial del Real Madrid.
-
Su primera etapa como director técnico del Real Madrid fue de tres temporadas, comenzando en 2016, sustituyendo a Rafa Benítez, y finalizando el 31 de mayo de 2018.
-
Su segunda etapa arrancó en marzo de 2019 con un contrato que lo uniría al Madrid hasta junio de 2022; sin embargo, este 27 de mayo se oficializó su salida del equipo.
-
Al frente del Real Madrid consiguió 11 títulos: tres de Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos de Liga y dos Supercopas de España, además de ser distinguido por la FIFA como el mejor entrenador en 2017.
-
En sus dos etapas dirigió 263 partidos, de los cuales ganó 172, empató 55 y perdió 36 con 605 goles a favor y 267 en contra.
-
El único trofeo que no pudo ganar dirigiendo al Real Madrid fue la Copa del Rey. En tres ocasiones quedó eliminado en los cuartos de final y en la más reciente edición perdió en dieciseisavos de final ante el Alcoyano, club de Segunda División B.
Comunicado Oficial: Zinedine Zidane.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 27, 2021