Chen asumió el cargo en agosto de 2019, aunque su mandato al frente de la Federación no ha tenido el éxito que se esperaba.
Eduardo Cristobal
Un grave problema lo que ocurre en el fútbol chino, pues las autoridades de este país anunciaron la detención del presidente de la Federación China de Fútbol por “sospechas de graves violaciones a la ley”.
A través de un comunicado, la Comisión de Inspección y Supervisión de la Disciplina, informó que Chen Xuyuan había estado bajo investigación por organismos deportivos nacionales y de la provincia de Hubei, aunque no dieron más detalles con respecto a la detención.
Chen dirige la Federación China de Fútbol, desde 2019, y es vicepresidente del Comité del partido en la organización, lo que refleja la gran influencia del gobierno en los esfuerzos de promoción del fútbol.
Firmeza por supuestos amaños
En los últimos meses, la Federación de futbol prometió trabajar con firmeza contra el amaño de partidos, el fraude y el dopaje, lo cual fue descrito por el subdirector de la Administración de Deportes de China como los “tres rumores” que ponen en peligro el desarrollo del deporte en el país asiático.
“Queda mucho camino por recorrer en la erradicación de prácticas poco saludables en el mundo del futbol, como las apuestas y en la formación de los funcionarios”, enfatizó la Comisión en el comunicado.
En recientes años, la primera división de China pagó enormes salarios para traer a varios futbolistas de élite, pero la liga desapareció del radar debido a la política de “Cero Covid” y varios problemas financieros persistentes.
Te recomendamos:
Veracruz adeuda 80 mil mdp, pero invertirá en estadio de los Tiburones Rojos