Fernando Gómez, analista en Aeropuertos y Aviación, explicó a IMER Noticias los cambios que propone este dictamen de ley para proteger y regular el espacio aéreo.
IMER Noticias
Por mayoría de votos, la Cámara de Diputado aprobó el dictamen para la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la cual deja en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional el control de los cielos nacionales y la regulación de operaciones.
Para legisladores de oposición, esta medida se trata de una acción más de Morena y el gobierno federal para entregar el control al ejército. Sin embargo, el dictamen busca crear un órgano regulador para homologar la seguridad en el espacio aéreo.
En entrevista para IMER Noticias, Fernando Gómez, analista en Aeropuertos y Aviación, explicó que en México hay más de mil 300 pistas de aterrizaje y despegue. No obstante, muy pocas dependen de los aeropuertos.
Esta situación pone en riesgo la seguridad aérea porque nadie vigila eso. Escucha la entrevista y descubre cuáles son los problemas que esto genera.
Te recomendamos: