Pedro Zenteno, director del ISSSTE anunció la recontratación del personal médico que atendió durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Guadalupe Franco
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciará esta semana la recontratación de personal médico adscrito al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Así lo anunció el director del ISSSTE, Pedro Zenteno. Expresó que buscan contratar médicos que atendieron a “pacientes Covid” para aumentar el personal.
Por lo que actualmente se encuentran en conversaciones con Secretaría de Hacienda.
Sin dar mayor detalle, Zenteno dijo que la estrategia busca contrarrestar la falta de profesionales de la salud en unidades médicas y fortalecer el servicio médico.
Mandarles un mensaje a los compañeros eventuales, a los compañeros Insabi, que ya estamos próximos a recontratarlos, es un reclamo que he escuchado en algunas clínicas, ya estamos en eso, hablamos con la Secretaría de Hacienda para que los recontrate y esperamos que en esta semana, jueves/viernes, empiece el proceso de recontratación.
Damos cuenta de cómo está el abasto de medicamentos, es para nosotros un tema muy importante, hablamos con los compañeros de farmacia, para que tengamos los medicamentos suficientes y adecuados para nuestros derechohabientes. Queremos dar un mejor servicio y para eso tenemos que mejorar nosotros como institución.
Zenteno realizó un recorrido en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Jalisco. En el estado también se construirá el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zúñiga, el cual contará con ocho quirófanos remodelados.
También supervisó la Clínica Hospital de Ciudad Guzmán, donde se realizan trabajos de ampliación. Para pasar de 11 a 26 camas censables y contar con dos quirófanos.
Además, se anunciaron obras viales para mejorar el acceso de 35 mil derechohabientes de Jalisco y Colima. Con un avance del 95 por ciento se prevé sean entregadas el próximo 28 de febrero.
Te recomendamos:
Deuda de dependencias al Fovissste afecta a trabajadores del Estado