Charros de Jalisco es el primer campeón de Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Softbol con la jugadora más valiosa: Yeraldine Carrión.
Entrevista de Yeraldine Carrión en Impacto Deportivo
Irma Cuevas
Charros de Jalisco se convirtió en el primer equipo campeón de la Liga Mexicana de softbol. En la serie final derrotaron a Sultanes de Monterrey por 3 juegos a 1.
La lanzadora Yeraldine Carrión fue nombrada la jugadora más valiosa y recibió el trofeo “Bryan Corvera y Patricia Carrillo” hijo y esposa del manager Jorge Corvera, quienes fallecieron en un accidente automovilístico el pasado 30 de enero.
Yeraldine le regaló el reconocimiento a su entrenador, como agradecimiento por su labor al frente del equipo.
“Yo creo que es una recompensa de muchos años de trabajo desde que empecé hasta la fecha, han sido muchos sacrificios y ahora lo estoy disfrutando.”
Inicios en el deporte
Yeraldine nació en Mexicali, Baja California. A los 9 años, comenzó a jugar softbol después de acompañar a su papá, el pitcher Eduardo Carrión a una rehabilitación por una lesión.
“Yo le dije a mi papá que quería jugar lo que estaban jugando las niñas porque no sabía ni siquiera cómo se llamaba, y un día después ya estaba entrenando. Empecé siendo primera base, pero mi papá me entrenó como pitcher y me gustó más. Por eso uso su número 4 en mi franela.”
En 2019 formó parte de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo Sub 19, espera ser llamada nuevamente para competencias internacionales.
Proyectos a corto plazo
Después de convertirse en campeona con Charros, Yeraldine recibió la invitación para jugar a partir de junio con Mets de Guaynabo de Puerto Rico
“Me estuvieron viendo toda la primera vuelta de la temporada regular, empecé a recibir muchos mensajes de parte del equipo de Guaynabo y estaban muy interesados. Estaré allá para principios de junio y creo que será un mes y medio más o menos.”
Yeraldine quedó muy satisfecha con la organización de la primera liga de softbol, sobre todo por el trato igualitario con los equipos varoniles de béisbol.
“Yo pensaba que iba a ser diferente el trato, sí fue igual o hasta mejor que con los hombres. La verdad sí se cumplieron mis expectativas, fue muy alto el nivel y nos dieron la oportunidad de jugar en los estadios oficiales.”
En la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol participaron 120 jugadoras en seis equipos:
- Sultanes
- Diablos Rojos femenil
- Charros de Jalisco
- Águilas de Veracruz
- Bravas de León
- Olmecas de Tabasco
Te recomendamos:
Debuta México con derrota en el softbol de los Juegos de Tokio