Se trata del mosaico de una estrella y una selfie. *Imagen obtenida de NASA
IMER Noticias
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos publicó recientemente las primeras imágenes que envió el telescopio espacial James Webb, el cual fue lanzado al espacio el 25 de diciembre de 2021.
Se trata de un mosaico de imágenes de 18 puntos de luz de una estrella situada en la constelación de la Osa Mayor conocida como HD 84406.
La obtención de este mosaico muestra que los segmentos del espejo del telescopio no están alineados pues, a simple vista, las fotografías lucen como una imagen borrosa de luz estelar. Sin embargo, la NASA aseguró que esto les servirá de base para alinear y enfocar el James Webb.
En marzo, la NASA comenzará a ajustar los segmentos del espejo hasta que las 18 imágenes se conviertan en una sola estrella. Se prevé que las fotografías del telescopio sean más claras, detalladas y complejas a medida que sus instrumentos lleguen a la temperatura criogénica determinada para su operación y comiencen a recoger datos.
El James Webb también tomó una “selfie” de su espejo primario. Fue capturada por una lente especial dentro de su cámara infrarroja cercana, que existe principalmente para la ingeniería y la alineación. El equipo de la NASA se sorprendió al ver la fotografía, pues no creía que la lente fuera capaz de tomar “selfies”.
Las imágenes preliminares del telescopio están disponibles en el sitio web de la NASA.
Te recomendamos: