Wendi Renard cuenta con 142 partidos internacionales y es considerada una de las mejores jugadoras del mundo.
Eduardo Cristobal
A unos meses de que se dispute el Mundial Femenil, la selección de Francia se encuentra en problemas, debido a la renuncia y a las críticas que realizó la líder del equipo, Wendie Renard.
A través de un comunicado, la multicampeona Renard anunció que pone en pausa su carrera internacional por las divergencias con la administración francesa, y asegura que no participará en el Mundial que tendrá lugar en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.
“He defendido 142 veces la camiseta azul, blanca y roja con pasión, respeto, compromiso y profesionalidad. Amo a Francia por encima de todo, no soy perfecta, ni mucho menos, pero no puedo seguir apoyando el sistema actual, que está muy lejos de las exigencias del más alto nivel”, se lee en la carta publicada en sus redes sociales.
Más futbolistas se unen
Tras la publicación de la decisión de Renard, dos futbolistas del PSG, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto, apoyaron a su compañera y también anunciaron que no volverán a su selección hasta que haya cambios en la gestión.
“Tras el comunicado de nuestra capitana Wendie Renard y las opiniones de los recientes resultados y la gestión del equipo de Francia, les anuncio que suspendan mis obligaciones internacionales para centrarme en mi carrera en el club. Sere la primera fan de la selección francesa, si por fin llegan los cambios profundos necesarios, me devolveré al servicio de la camiseta tricolor”, expresó Diani.
Por su parte, Katoto declaró con rotundidad: “Las palabras de nuestra capitana Wendie, a mi vez, me llevan a hablar de la situación en la selección francesa. Los campeoantos de 2019, la lesión de 2022 y luego los recientes eventos me muestran que ya no estoy en línea con la gestión del equipo de Francia y los valores transmitidos. Así que tomé la decisión de poner entre paréntesis mi carrera internacional hasta que se apliquen los cambios necesarios”.
Te recomendamos:
Ultimátum del gobierno británico para los equipos por la Superliga