El gobierno de Veracruz informó que, en lugar de la Fuerza Civil, se instrumentará un mando único dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública local.
Ariel Escalante
El gobierno de Veracruz ordenó la desaparición de la Fuerza Civil tras los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Totalco, donde dos campesinos fueron asesinados por elementos de esa corporación.
En su lugar, se establecerá un mando único operativo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Mediante un comunicado, la administración estatal informó que este proceso respetará los derechos laborales de sus elementos y no interferirá con las investigaciones en curso.
Protesta contra Granjas Carroll dejó dos personas muertas
El pasado jueves, elementos de la Fuerza Civil participaron en un operativo fallido de desalojo de campesinos que bloqueaban la carretera Perote – Puebla a la altura de la localidad de Totalco, perteneciente al municipio de Perote en Veracruz.
Como resultado, murieron dos personas que protestaban contra la empresa Granjas Carroll, a quienes acusan de contaminación y acaparamiento del agua.
Sobre este caso, el gobierno de Veracruz señaló que solicitará una verificación inmediata a las instalaciones de la empresa de ganado porcino y, en caso de que se identifiquen irregularidades, se impondrán sanciones ejemplares.
Te recomendamos:
Localizan a 256 migrantes hacinados en tres operativos en Veracruz