El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, explicó que la alianza Va Por México trabaja en un método para la elección de su candidato presidencial y estará listo entre agosto y septiembre.
Claudia Tellez
La coalición “Va Por México” arrancó el análisis para definir el mejor método para elegir un candidato presidencial en 2024.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el objetivo es tener un proceso transparente y que pueda estar listo entre agosto y septiembre.
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno explicó que algunas posibilidades que evalúan son las elecciones primarias, encuestas, debates, firmas o consejo electoral con el objetivo de que sean competitivos.
“No se ha definido, entonces, es lo que siempre hemos dicho queremos construir un método con Acción Nacional, con el PRD y la sociedad civil”.
Respecto a la propuesta del PAN de pedir un millón de firmas a los y las aspirantes presidenciables, Alejandro Moreno destacó que cualquier priista puede cumplir con ese requisito y recordó que él, para ocupar la dirigencia del PRI, obtuvo dos millones de votos en la elección interna.
“Entonces el PRI siempre estará a favor de la primaria, de los debates, entonces vamos a construir consenso con el método porque tenemos que valorar siempre la opinión de Acción Nacional y el PRD”.
A penas ayer, el dirigente nacional del PRI se reunió con los presidenciables del partido tricolor:
- Claudia Ruiz Massieu, senadora.
- Beatriz Paredes, senadora.
- Ildefonso Guajardo, diputado federal.
- Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca.
- Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo con Enrique Peña Nieto.
- José Ángel Gurría, exsecretario general de la OCDE.
Te recomendamos:
¿Diferencias superadas? Alito y presidenciables del PRI se reunieron en privado