Un nuevo ataque tuvo lugar en Francia, luego de que un atacante entró a una iglesia y atacó a dos mujeres y al padre. Este hecho sucede a dos semanas del asesinato del profesor Samuel Paty, a las afueras de París.
Redacción IMER Noticias
Estas fueron las palabras de Jean Castex, primer ministro francés luego de que tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la ciudad de Niza:
«La respuesta del gobierno será firme y despiadada. He decidido elevar el plan de vigilancia antiterrorista a su máximo nivel, el de “emergencia de atentado”, en todo el país. El presidente ha convocado un consejo de defensa y seguridad nacional para mañana por la mañana»
Jean Castex
El atentado ocurrió dentro de una iglesia. De acuerdo con medios locales, el sujeto entró al templo y atacó a dos mujeres y al sacristán con la intención de degollarles. La Fiscalía Antiterrorista ya abrió una investigación.
Este hecho se da dos semanas después del asesinato del profesor Samuel Paty, a las afueras de París.
Fue atacado un guardia de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.
Las fuerzas de seguridad locales detuvieron al ciudadano que agredió con un objeto punzante al guardia, quien resultó con una herida leve, de acuerdo con la agencia SPA. El ciudadano detenido no fue identificado y ya se han tomado medidas legales contra él, informó el portavoz de la Policía local, Mohamed al Ghamdi, pero no se dieron más detalles.
Información relacionada: #MiradaGlobal || ¿Qué dicen los principales diarios globales?