López Obrador dijo que el desempeño del presidente consejero del INE es antidemocrático al igual que el del resto del organismo.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta, se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y criticó al poder judicial, al que acusó porque “los principales defensores de empresas extranjeras en el sector energético son jueces y magistrados, así como organismos autónomos creados durante el llamado periodo neoliberal”.
Criticó que el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el candado de diez años para impedir a funcionarios públicos de alto nivel trabajar en la iniciativa privada, López Obrador afirmó que “desde hace tiempo los integrantes del Poder Judicial se sometieron a grupos económicos y de intereses generados”.
Plan B del INE
.
Respecto al avance del denominado “plan B” de López Obrador para elegir concejales del INE y que este ha avanzado en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el presidente dijo que el organismo es de los más caros del mundo y por ello insistirá en que el organismo tenga cambios en su mandato.
Por otra parte, reitero que el desempleo del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova es antidemocrático al igual que el del resto del organismo, el cual, admitió, quiso “cambiar de fondo”.
“Lo de la reforma a la Ley Electoral, no a la constitucional es seguirlo diciendo, la bloquearon, que era la de fondo porque era disminuir el presupuesto en la celebración de elecciones, porque el INE de México es de los organismos más onerosos, más costoso, son 25 mil millones de pesos al año y con un desempeño muy antidemocrático”, dijo López Obrador.
Te recomendamos:
CDMX: desarticulan célula criminal dedicada al secuestro; liberan a 4 víctimas