El aumento en las autopistas concesionadas al Fonadin es del 3 por ciento, en promedio, informó Caminos y Puentes Federales.
Ariel Escalante
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en Acapulco “no se cobra ni se va a cobrar” peaje en las casetas de las carreteras de cuota, ante las afectaciones en el puerto por el impacto del huracán “Otis”.
Luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la actualización de las tarifas en las autopistas concesionadas, el mandatario señaló que su gobierno está ayudando a Acapulco como nunca “y lo vamos a seguir haciendo”.
López Obrador justificó que el aumento a las tarifas en las casetas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) es un “ajuste a la inflación”, por lo que no supera el 3 por ciento.
“No pueden ser más que un ajuste a la inflación. Allá (en Acapulco) no se cobra, ni se va a cobrar. Ningún aumento por encima de la inflación, ninguno, y en Acapulco no vamos a cobrar. No entra Acapulco.”
Capufe informó que, a partir de este miércoles 15 de noviembre, se aplica una actualización de tarifas en autopistas y puentes del país operados por el Fonadin, correspondiente al 3 por ciento en promedio.
#COMUNICADO Se realizará actualización de tarifas a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre. https://t.co/AXrsMXsx39 pic.twitter.com/Tr47N6FyD8
— CAPUFE (@CAPUFE) November 15, 2023
En su lista de tarifas actualizadas, señala que transitar por la autopista México-Acapulco costará 603 pesos, en lugar de los 585 pesos que costaba anteriormente.
Te recomendamos: