Tras la polémica de heart on my sleeve creada con inteligencia artificial y vetada de Spotify, la plataforma ha eliminado miles de canciones.
Escucha la nota completa.
Fabián Vega
El alcance de la inteligencia artificial ha provocado cambios importantes que han modificado inclusive la dinámica para crear música en la actualidad.
Uno de los casos más sonados fue el de heart on my sleeve, canción se creó usando las voces de The Weeknd y Drake sin que ellos participaran de forma directa. Un tema que pronto se volvió viral y ante el cual casas discográficas como Universal se manifestaron en contra y pidieron a plataformas de streaming como Spotify y Apple Music su censura.
Ahora se ha confirmado que Spotify decidió eliminar miles de canciones, concretamente un 7 por ciento de las creadas con la inteligencia artificial Boomy, empresa que se dedica a generar música a partir de un género o una melodía base.
En el mundo hasta ahora existen más de 14 millones de canciones que fueron creadas con Boomy, lo que representa 14 por ciento de la música compartida a través de plataformas de streaming.
Al respecto, Spotify sí cuenta con un control y supervisión del contenido de usuario autorizado, aunque no está obligado a hacerlo.
Sin embargo, la plataforma puede eliminar o deshabilitar cualquier acceso a los contenidos sin previo aviso.
Te recomendamos: