A sus 12 años fue seleccionada para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce.
Eduardo Cristóbal
Con solo 14 años, Sky Brown se posiciona en lo más alto del skateboarding. Durante este fin de semana se llevó el primer lugar en el Campeonato Mundial de este deporte, celebrado en el Aljada Skate Park de Sharjah.
La skate británica aseguró el título mundial al obtener un puntaje de 90.83, superando los 89.63 que había hecho en su rutina anterior.
La obtención de este título se suma a la medalla de bronce en el Campeonato Mundial del 2019, al igual que la que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además de convertirse en campeona mundial, Sky Brown se lleva el máximo de unidades de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Quién es Sky Brown?
Brown nació en Miyazaki, Japón, el 7 de julio de 2008. Su madre es japonesa y su padre es británico, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.
Su familia se mudo a Estados Unidos y ahí fue donde nació su gusto por el skate, ya que su escuela contaba con un parque de patinaje. Sky no cuenta con algún entrenador, sino que aprende todos sus trucos a través de vídeos en YouTube. A la edad de 10 años, Brown se hizo atleta profesional, lo que la convirtió en la skater profesional más joven del mundo.
En 2016, cuando tenía 8 años, participó en el Vans US Open, convirtiéndose en la persona más joven en competir en el evento. Un año después, quedó en segundo lugar en las Finales Continentales Asiáticas y terminó entre los 10 primeros de la Serie Vans Park de 2018.
En marzo de 2019, Brown anunció que representaría a Gran Bretaña, habiendo dicho anteriormente que competiría por Japón, pues prefiere el “enfoque más relajado” de la Asociación Británica de Skateboarding.
En el Campeonato Mundial de Skateboargind de 2019 y de 2020, Sky se llevó el tercer lugar y se convirtió en la primera mujer en conseguir un Frontside 540 en los X Games, evento en el que culminó en la quinta posición.
Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaba en riesgo, ya que Brown sufrió una caída desde una rampa de medio tubo, lo que la dejaría con varias fracturas de cráneo, una muñeca y su mano izquierda rotas. Después de que fuera ingresada a un hospital su padre mencionó que “tenía suerte de estar viva”.
La obtención del bronce en Tokio 2020, la convirtió en la deportista británica más joven en subirse a un podio olímpico en toda la historia.
Te recomendamos:
Kansas-Philadelphia, el tercer Superbowl con más puntos en la historia