Protección Civil estatal decretó la alerta roja en diez municipios de Sinaloa ante la llegada del huracán Pamela, esta mañana.
IMER Noticias
El huracán Pamela recuperó fuerza esta madrugada mientras conserva su desplazamiento hacia las costas de Sinaloa. Autoridades mantienen la alerta para la población del estado ante el impacto del fenómeno meteorológico durante esta mañana de miércoles.
A las cinco de la mañana, el centro de Pamela se localizaba a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al noreste.
.#Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y es nuevamente #Huracán categoría 1. Se ubica 130 km al oeste-suroeste de Mazatlán, #Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, #BCS, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al noreste
— Germán M. Santoyo (@GermanMSantoyo) October 13, 2021
Pamela, que durante la tarde se degradó a tormenta tropical, alcanzó la categoría de huracán categoría 1 y se prevé que toque tierra entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán.
Protección Civil estatal decretó la alerta roja en diez municipios: Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Pamela ya genera nublados y lluvias en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, así como vientos y oleaje elevado en sus costas.
Se recomienda a la población de esos estados mantenerse atenta a los avisos oficiales, seguir las indicaciones de Protección Civil y, de ser necesario, acudir a los refugios temporales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Autoridades de los tres niveles de gobierno ya están coordinados para brindar atención a la población sinaloense.
Preparados en Los Cabos
En tanto, el gobierno municipal de Los Cabos, Baja California Sur, instaló su consejo de protección civil, encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, ante la cercanía de Pamela.
“Estamos al pendiente de la trayectoria, esperamos lluvias en el municipio, así que debemos estar instalados y listos para atender a la población”.
Los Cabos tiene listos algunos albergues y varios equipos están listos para trasladar a las personas.