Igual que el año pasado, la pandemia por covid-19 obligó a realizar una ceremonia sin aglomeraciones para reducir los riesgos de contagios.
IMER Noticias
Por segundo año consecutivo, la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México no contará con público para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.
La ceremonia del grito estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional y se prevé que inicie alrededor de las 10:50 de la noche.
Para los festejos se prevén dos proyecciones digitales en el Zócalo y fuegos artificiales.
El gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo especial de cinco mil 800 policías y cerca de 500 vehículos para vigilar el desarrollo de los festejos en las inmediaciones del Zócalo y en la capital.
Bancos cerrados
En todo el país, mañana los bancos suspenderán operaciones, excepto aquellos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados. Además, estarán disponibles más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios.
En la Ciudad de México, el Metro ofrecerá servicio mañana con horario de día festivo, es decir, de las 7:00 de a las 24:00 horas.
El Metrobús también modificó su operación en las líneas 4, 6 y 7 a partir de hoy. La Línea 4, desde de las 14:00 horas dejó de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14:00 horas de mañana.
En las líneas 6 y 7, desde las 18:00 horas las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil, La Villa y De los Misterios.