La campeona del certamen de la Concacaf clasificará al mundial femenil, así como a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a la Copa Oro
Jose Antonio Garcia
La selección mexicana femenil continua con la concentración en San Nicolas para los partidos de la clasificación al Campeonato Concacaf W 2022. Los próximos partidos serán ante Surinam este jueves 17 de febrero y después visitarán a Antigua y Barbuda el domingo 20.
La importancia de este torneo es que servirá para clasificar a la Copa Mundial Femenil. La selección campeona asegurará su boleto en Paris 2024 y en la Copa de Oro Concacaf W del mismo año.
Entre las convocadas para estos compromisos destacan Emily Alvarado, portera del Stade de Raims; Itzel Gonzales, guardameta del Sevilla; Kenti Robles, del Real Madrid; Bianca Sierra de Tigres; Carolina Jaramillo de Chivas; Sthepany Mayor de Tigres; Anika Rodríguez del PSV Eindhoven; Katty Martínez de América; Joseline Montoya de Chivas; y la goleadora de la Liga MX, Licha Cervantes.
Es necesario recordar que se está jugando la fase de grupos de la clasificación y si la selección quiere avanzar a la competencia necesita conseguir el primer lugar del grupo que comparte con Surinam, Antigua y Barbuda, Anguila y Puerto Rico.