Bad Bunny llega a la Ciudad de México y aquí te dejamos siete datos que no sabías del ícono actual de la música urbana.
Nara Muñoz Uriarte
El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, se ha convertido en uno de los representantes más importantes de la música latina. En menos de tres años ha alcanzado el reconocimiento a nivel mundial con su exótico estilo y su interpretación de los ritmos latinos.
Los próximos viernes 09 y sábado 10 de diciembre, llega el ‘World’s Hottest Tour’ al Estadio Azteca en la CDMX, por lo que te contamos siete datos curiosos que seguramente no sabías del cantante.
1. El conejo malo
Bad Bunny, claramente es el nombre artístico del cantante. En redes sociales como Twitter, él mismo revela su nombre real, Benito Antonio Martínez Ocasio. ¿Pero cómo pasó de Benito a Bad Bunny?
El actual nombre sonado en todo el planeta tiene origen en una fotografía de su infancia en la cual lo habían obligado a ponerse un vestuario de conejo, estaba muy molesto e hizo un gesto de pocos amigos.
2. Familia
Benito es el mayor de tres hermanos. Su mamá es docente y su papá es camionero.
3. Cantaba en el coro de la iglesia
El reguetonero fue parte del coro de la iglesia de su barrio desde los 5 y hasta los 13 años. Este fue uno de los primeros acercamientos que tuvo a la música y uno indispensable, pues practicaba las canciones religiosas que aprendía.
Fue hasta la adolescencia cuando comenzó a experimentar con sus propias canciones y cuenta que se paraba en el balcón de su casa y la gente se acercaba a escucharlo.
4. ¿Quién es Tití?
La canción ‘Tití Me Preguntó’ se ha vuelto uno de los más grandes éxitos del cantautor, pero todos nos preguntamos, ¿quién es la famosa Tití?
Esta palabra forma parte del lenguaje coloquial de los puertorriqueños, ‘Tití’ es una manera de llamarle a las tías o tíos, por lo que la pista hace referencia a la cultura de los familiares molestando a sus sobrinos.
5. Iba a la universidad
El intérprete de ‘Yonaguni’ entró a la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y estudió por dos años y medio Comunicación Audiovisual. Al mismo tiempo trabajada en un supermercado como empacador y subía sus producciones de música a plataformas independientes como SoundCloud.
6. Sus padres no aprobaban de su música (como los nuestros tampoco)
Bad Bunny creció escuchando la música de sus padres. En su casa siempre había boleros románticos, música del Caribe o salsa, artistas como Juan Gabriel eran de los favoritos y casi no lo dejaban escuchar las canciones que él quería.
En entrevistas ha comentado que los sábados y domingos, cuando era hora de limpiar la casa y empezaba a sonar la música de sus papás, sabía que le iba a tocar trapear como mínimo, pero después de hacer sus quehaceres se encerraba en su cuarto para escuchar a sus ídolos, Daddy Yankee, Tego Calderón y Vico C.
7. El artista más escuchado del 2022
El puertorriqueño rompió récord en Spotify, posicionándose como el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo. Sólo en el 2022 acumuló 18,300 millones de reproducciones en la famosa plataforma. Encabeza el Top 5 de artistas más escuchados seguido de Taylor Swift, Drake, The Weekend y BTS. Sumado a esto, es el único hispanohablante en toda la lista del Top 10. Billboard también lo nombró como el mejor artista del año.
Sus canciones ‘Me Porto Bonito’, ‘Tití Me Preguntó’ y ‘Ojitos Lindos’, todas pertenecientes a su último álbum de estudio, se encuentran en el Top 10 de las canciones más escuchadas este 2022, convirtiéndolo en el único artista con múltiples canciones en esta lista. ‘Un Verano Sin Ti’ también fue el álbum más escuchado del año en las listas de Billboard.
Te recomendamos: