Luego de que presentó una demanda por hostigamiento, violencia psicológica, humillación y acoso contra la entrenadora Adriana Lofthus, su caso se encuentra sin solución y fue vetada del equipo, comentó la seleccionada nacional del Equipo de Natación Artística.
Redacción/IMER Noticias
En febrero pasado, Teresa Alonso García, integrante de la selección nacional de Natación Artística presentó una denuncia en contra de la entrenadora Adriana Loftus por hostigamiento, violencia psicológica y acoso.
Diez meses después, la deportista señala que el caso no avanza y en cambió fue vetada del representativo nacional. En entrevista, Alonso García dijo que la entrenadora se escuda diciendo que la joven ya no era parte de la selección nacional, sin embargo, todavía la hizo participar en un selectivo, recién operada.
“A pesar de estar en una situación de salud muy frágil, hice el selectivo que no tenía que hacer; ya hablando con el presidente de la Federación Mexicana de Natación nos dijo que no teníamos que hacer el selectivo, entonces entré a selección nacional”.
Tere Alonso, seleccionada nacional del Equipo de Natación Artística
La atleta platicó que el abuso, violencia y acoso existe en varias disciplinas del deporte mexicano y consideró que, si no existiera esa discriminación y corrupción, México sería una potencia porque los deportistas lo tienen todo.
La seleccionada nacional comentó que después de su denuncia inició un movimiento llamado “Ni un atleta más” y que ha recibido mensajes de jóvenes de otras disciplinas que también sufren discriminación.
Agregó que en el caso de Natación Artística hay 7 demandas más y una carta firmada por el presiente de la federación que admite que existe ese abuso; sin embargo, no se ha hecho nada.
“No puedo creer que se siga permitiendo que esta entrenadora siga en el poder y siga abusando de esta manera, lo que busco es que no lo pasa nadie más en ninguna otra generación”.
Tere Alonso, seleccionada nacional del Equipo de Natación Artística
La deportista dijo que Ana Karen Soto, una promesa en esa disciplina, desistió al no aguantar tantas humillaciones. Por ello, pidió a todos los atletas no tirar la toalla y seguir luchando por sus sueños.
No descartó volver a la selección, porque dijo que este deporte «es mi vida, no se vale que por una persona se acabe todo».