Claudia Sheinbaum supervisó la construcción del puente del Tren Interurbano, “El Insurgente”. Se prevé su culminación para julio de 2025.
Aabye Vargas
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido para supervisar la construcción del puente del Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”.
Junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la presidenta recorrió la obra que tiene un avance de 92% y que prevé culminar en julio de este año.
La mandataria federal informó en sus redes sociales que el recorrido fue en la estación terminal Santa Fe, del Tren Interurbano.
En el poniente de la Ciudad de México, supervisamos el puente atirantado de la última parte del tren El Insurgente, ubicado junto a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Universidad de la Salud. Una magnífica obra. pic.twitter.com/Rh2ci7Z9Ix
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 4, 2025
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, destacó los beneficios de movilidad para los mexiquenses y capitalinos con el Tren El Insurgente, que conectará de Zinacantepec, en el Estado de México, a Santa Fe, en la Ciudad de México, en un tiempo de traslado de 37 minutos.
La presidenta, Claudia Sheinbaum, también asistirá al municipio de Metepec, para supervisar la operación del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor.
Te recomendamos:
Gobierno destinará 54 mil millones de pesos para garantizar soberanía alimentaria