La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que las declaraciones de “El Mayo” Zambada sobre corrupción se respalden con una denuncia formal.
Luz Rodríguez
La presidenta, Claudia Sheinbaum, expresó que en las declaraciones de autoridades de Estados Unidos sobre la declaración de culpabilidad de “El Mayo» deben sustentarse con denuncias formales.
Esto ocurre luego de que, el día de ayer, Ismael “El Mayo” Zambada se declara culpable y admitiera haber llevado una vida dedicada a la corrupción, señalando que sobornó a policías, militares y políticos en México.
Estas declaraciones, señaló la presidenta, deben estar respaldadas por una denuncia formal para que puedan ser investigadas legalmente.
“Debe de haber una denuncia, porque puede decir este tema pero ¿a quién le daba dinero?. De acuerdo con lo que planteo”.
Declaraciones de Estados Unidos
Respecto a si el gobierno mexicano conoce a fondo el proceso judicial que se desarrolla en EU, Sheinbaum aclaró que hasta el momento solo se tiene información a través de lo publicado en medios de comunicación y lo que ha dicho la autoridad estadounidense.
“Lo único que tenemos es lo que aparece en los medios y después lo que declaran las autoridades de Estados Unidos”
Durante la conferencia, también se le preguntó a la presidenta sobre las declaraciones de Pam Bondi, fiscal estadounidense, quien afirmó que “El Mayo” pasará el resto de su vida en una prisión federal en Estados Unidos.
«Hay que analizarlo todo. ¿Cómo es que llega a Estados Unidos?, ¿cuál es la declaración formal del entonces presidente Biden frente a esa detención, su declaración de culpabilidad, la declaración de su abogado y las declaraciones de las autoridades. Yo creo que vale la pena analizarlo”
Además, señaló que las autoridades ponen en la misma calidad a Genaro García Luna que «El Chapo» y «El Mayo», pues aseguran haber detenido a tres grandes narcotraficantes.
Te recomendamos:





