La Secretaría de Cultura revisa los lineamientos para la renta de espacios públicos a particulares con el fin de promover la generación de recursos propios.
Por Juan Carlos Valdés
La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, explicó que luego de la filmación, en enero pasado, de la serie “Monarca” en la Biblioteca Vasconcelos de la ciudad de México, se revisan los mecanismos y lineamientos para la renta a particulares de los espacios públicos culturales.
“En este caso, hablamos de generar un sistema claro y preciso de auto-generados para todo el sector cultural, esto no tiene que interpretarse como que cualquier privado puede hacer quizá una fiesta de cumpleaños en un espacio, no, sino una revisión profunda de cómo están los lineamientos para esto”.
Cabe recordar que los pasados 28 y 29 de enero se grabó un capítulo de la serie Monarca, producida por Salma Hayek y por la renta del espacio, la Secretaría de Cultura recibió 311 mil 110 pesos.

En otros temas, Alejandra Frausto comentó que se continúa el trabajo para lograr ampliaciones presupuestales en las dependencias que así lo han requerido, con recursos de la propia secretaría y en permanente colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Esto va caminando en las distintas áreas dependiendo de las áreas substantivas y dependiendo de las actividades qué se pueden hacer”.
La titular de la Secretaría de Cultura, informó que con respecto a los trabajadores del Capítulo 3000 de diferentes dependencias, ya se solucionaron todas las contrataciones requeridas por cada una de ellas.