El presidente López Obrador adelantó que después de las elecciones analizará posibles cambios en su gabinete.
Elsy Cerero
Tras el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar tres conferencias matutinas por involucrar temas políticos-electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que difiere de la interpretación de las autoridades electorales; no obstante, señaló que su gobierno acatará y cumplirá con la petición.
Esta mañana, el mandatario aseguró que en su encuentro con los periodistas en Palacio nacional informa y no hace propaganda, y que la Constitución lo protege.
“Yo tengo mis diferencias, ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente López Obrador retirar de todas las redes sociales y portales oficiales las conferencias del 5, 6 y 7 de mayo en las que se refirió a las elecciones a la gubernatura de Nuevo León.
#ConferenciaPresidente | Jueves 3 de junio de 2021. https://t.co/ptxKpyJhLv
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 3, 2021
Por otra parte, el mandatario adelantó que después de las elecciones podría haber cambios en su gabinete. Expresó que los comicios del 6 de junio representan un antes y un después.
“Es un antes y un después, siempre ha sido así, y ahora no es la excepción, las elecciones intermedias son el fin de un periodo y el inicio de otro, vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo, las elecciones del domingo”.
Finalmente, reiteró que hay normalidad política, normalidad democrática en el país, al garantizar que habrá protección para los votantes en el proceso electoral del domingo próximo.