Por: Irma Cuevas
Después de año y medio sin competencias internacionales, el automovilismo deportivo de alta competencia regresó a México. La séptima edición del Rally Maya, se corrió bajo estrictas medidas de seguridad, impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)
Para esta edición el 90 por ciento de los competidores contaban con la vacuna contra el COVID, y se mantuvo una burbuja sanitaria para prevenir cualquier contingencia sanitaria.
El Rally Maya la competencia para autos clásicos, con mayor tradición en el Mundo con más de 40 años de antigüedad. Uno de los requisitos es que los vehículos contengan mínimo, un 90 por ciento de piezas originales. La categoría es conocida como Museo Rodante.
En la edición 2021, La dupla integrada por José Antonio Arguimbau y Rodrigo Baz se alzó con la victoria por segundo año consecutivo, al terminar con 443 puntos, en el auto número 100 , un Porsche 911, clásico de 1978
En la edición 2021 participaron 122 autos clásicos y 244 pilotos con un recorrido de 1200 kilómetros , en cinco días, saliendo en el Malecón de Campeche, pasando por Mérida, Yucatán y cerrando en Isla Mujeres en Cancún, Quintana Roo.