En la emisión del 28 de diciembre, hacemos un recuento de los materiales que realizamos en El Andamio y compartimos un reportaje realizado por Juan Carlos Valdés sobre el polémico tema del “Lenguaje Incluyente”.
Escuche la emisión del martes 28 de diciembre de 2021
El Andamio
Respeto y reconocimiento a la diversidad: Lenguaje incluyente
La lucha por el lenguaje incluyente es sólo uno de los rostros de la lucha por los derechos, la igualdad y el respeto a la diversidad. Reconocer la existencia del otro es aceptar otras identidades y otras formas de estar en el mundo.
El incesto, tema de la película El deseo de Ana
La película mexicana “El deseo de Ana” lleva a la pantalla el tema de las relaciones incestuosas en una cinta que evita juzgar a los personajes por sus acciones, sino mostrarlos como personas con deseos.
Buscar la calidad narrativa, prioridad de autores para la infancia
Los autores de literatura infantil más que educar y enseñar, en sus textos, deben de buscar la calidad narrativa y visual, aseguró el ilustrador español Alfonso Serra, ganador del premio ‘A la Orilla del Viento’
Murió pilar del teatro en Baja California
Falleció Angel Norzagaray, dramaturgo y pilar del teatro en Baja California.