72 personas son originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua y viajaban en núcleo familiar, informa el Instituto Nacional de Migración.
IMER Noticias
El Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Justicia del Estado, rescató este miércoles a 195 personas migrantes que estaban hacinadas, sin alimento ni agua, en un hotel del municipio de Apodaca, Nuevo León.
Se trata de 80 personas migrantes originarias de Honduras, 38 de El Salvador, 36 de Guatemala, 36 de Nicaragua, una de Cuba, una de Perú y tres de República Dominicana, identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de dicha fiscalía.
De las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.
De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.
En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.