El secretario de Gobernación Adán Augusto López, asistió este lunes al Senado de la República para conocer los cambios al dictamen que aprobó la Cámara de Diputados en materia electoral.
Redacción IMER Noticias
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió este lunes al Senado de la República para conocer los cambios que senadores realizaron al dictamen que aprobó la Cámara de Diputados y que incluía reformas distintas a la enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre estos cambios impulsados por el Partido del Trabajo y el Verde Ecologistas está el blindaje a para que la llamada “chiquillada” mantenga su registro como partido aun sin conseguir el 3 por ciento de la votación en comicios a nivel federal.
Ante la advertencia de que este y otros cambios a leyes secundarias eran contrarios a la Constitución, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), le planteó 21 cambios al secretario de Gobernación, sin embargo, éste último sólo aceptó que se realizaran seis.
Para las elecciones subsecuentes, se tendrán resultados confiables, transparentes y en tiempo real. pic.twitter.com/ruLclPyFEI
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) December 12, 2022
Enseguida, la Comisión de Gobernación del Senado aprobó en “fast track” el llamado Plan B con los últimos cambios aceptados por Adán Augusto, por lo que Monreal advirtió que una vez que la regresen a la Cámara de Diputados y sea aprobada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación les va a “enmendar la plana”.
Entre las 21 modificaciones inconstitucionales también se encuentra el que los legisladores que busquen la reelección deberán separarse de su cargo un día antes de iniciar las campañas.
Te recomendamos:
EEUU invertirá 24 mdd en México contra el cambio climático – IMER Noticias