La crisis económica y de salud que se vive en México por la pandemia de Covid-19, será transitoria y no una debacle, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el presidente confío en que se saldrá pronto de esta crisis, recordó que el domingo próximo presentará un programa de rescate para la economía dirigido a los más pobres y descartó que en México se genere un escenario de desempleo masivo, y que en este programa se dará énfasis en la creación de nuevas fuentes de trabajo.
López Obrador informó que su gobierno está preparando para enfrentar lo peor de la emergencia sanitaria y que se enfoca en el Plan de Salud para enfrentar la epidemia por Coronavirus en nuestro país.
Es por ello que realiza giras de supervisión de insumos médicos en hospitales para la atención de pacientes graves por Covid-19.
Respecto a los saqueos registrados en diversos puntos del país y el amago que hicieron pobladores de Morelos de quemar un hospital si éste se habilita para atender pacientes con Covid-19, el presidente advirtió que se aplicará la ley y no se permitirá el recurso conocido como de “puerta giratoria” para posibles delincuentes que dejan rápidamente la cárcel. Además llamó a la calma a los ciudadanos, a quienes garantizó que no hay riesgo para la población ubicada cerca de un nosocomio.
Sobre el Plan de Reactivación Económica, que presentará el domingo, adelantó que plantea acciones de apoyo para no aumentar los impuestos ni los precios de las gasolinas y generar oportunidades para la inversión y el empleo, así como fortalecer las medidas de austeridad en la Administración Pública Federal.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día