El Comité Organizador del los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevó a cabo una prueba de las medidas de detección para asistentes a los Juegos, como parte de proyecto para garantizar un evento que garantice seguridad y protección.
Se probaron varias medidas diferentes, incluidas las medidas contra el COVID-19, que se están considerando para su implementación, entre ellas destaca una etiqueta térmica, el adhesivo se puede pegar en las muñecas antes de los controles de equipaje y está disponible para uso médico; puede medir la temperatura de la piel real en comparación con un escaneo térmico, que detecta la temperatura corporal y también cualquier ropa o pertenencia que se use.
La calcomanía también permitiría al personal de seguridad verificar las temperaturas mientras se mantiene una distancia segura. Iwashita Tsuyoshi, director ejecutivo de la oficina de seguridad de los Juegos, estableció que “logramos recopilar algunos datos muy útiles que nos ayudarán a seguir adelante. Todavía estamos en la fase experimental con respecto a las contramedidas del coronavirus, buscando cuál será más efectiva. Necesitamos ver todas nuestras opciones antes de decidir cuáles son las adecuadas para los Juegos. Hoy aprendimos cómo podemos filtrar sin problemas. El desafío será asegurarse de que todos los agentes de seguridad comprendan esto”.