La Fiscalía de Jalisco compartió imágenes de la víctima días antes de su agresión donde se observa comprando productos como alcohol y un encendedor.
Georgina Hernández
La Fiscalía de Jalisco compartió unos vídeos nuevos sobre la investigación por el presunto feminicidio Luz Raquel Padilla.
En las imágenes, se observa a la víctima comprar dos botellas de alcohol en una farmacia y un encendedor en una vinatería. Posteriormente, acudió al parque donde cuatro hombres y una mujer la quemaron viva el 16 de julio.
En conferencia de prensa, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz también mostró unos vídeos donde Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio.
Estos hechos ocurrieron previo a que aparecieran las pintas con amenazas en contra de ella, las cuales denunció ante las autoridades.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre una posible autolesión, el fiscal recalcó que esos materiales no eran parte de una conclusión.
Para el fiscal de Jalisco, estos vídeos son elementos de información general para ofrecer más detalles. Por ello, recalcó que su intención no es revictimizar, criminalizar o culpar a la víctima.
“La carpeta sigue abierta. Que quede claro no estoy haciendo una conclusión de la investigación, pero todas son líneas que se van a agotar”.
Sobre la presunta participación de cuatro hombres y una mujer en el ataque, el fiscal comentó que esa información no está confirmado.
Esto, con base en entrevistas individuales a los policías municipales de Zapopan que auxiliaron a Luz Raquel y las versiones que se han recabado en estos 10 días.
“La versión que tenemos es que los compañeros de la policía precisan la participación de tres sujetos y una mujer. Pero, no les consta… Lo que sí podemos decir es que no tenemos confirmada esa versión en la carpeta”.
El recuento de los hechos
- 8 de mayo, Luz Raquel manipuló las cámaras de seguridad de la casa de su vecino, Sergio Ismael “N”. Él está privado de su libertad por su presunta responsabilidad en su feminicidio.
- 9 de mayo, Luz denunció las pintas con amenazas en su contra.
- 28 de junio, Luz Raquel encendió un objeto en la puerta de su propia casa, de acuerdo con las grabaciones de su hogar.
- 16 de julio, cuatro hombres y una mujer habrían prendido fuego a Luz Raquel.
- 21 de julio, un juez decretó prisión preventiva en contra de Sergio Ismael “N”, pero no por el feminicidio de Luz Raquel, sino por las sino por las agresiones que anteriormente ella había denunciado.
Te recomendamos:
Feminicidio de Luz Raquel también vulneró vida de su hijo: colectivas