El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a propuesta del canciller Marcelo Ebrard, se evalúa la implementación de un semáforo para ir reactivando la actividad productiva del país paulatinamente, iniciando por los lugares donde no se registran contagios hasta mantener las restricciones donde sigue la pandemia.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió la noche del miércoles con algunos miembros de su gabinete y las autoridades del sector salud, para iniciar la planeación del regreso a la actividad económica en el país, una vez que se haya superado la curva ascendente de contagios por coronavirus en el país.
Dijo el presidente que el retorno a la cotidianeidad será de manera gradual y responsable, y que esto será posible si la población sigue acatando las recomendaciones de su sana distancia.
Recordó que aunque el 17 de mayo está programado para que se retome la actividad económica en los lugares con pocos o nulos casos de coronavirus, la fecha está sujeta a lo que indiquen las autoridades sanitarias, pero comentó una propuesta que hizo el canciller Marcelo Ebrard, para abrir poco a poco los negocios, las empresas y las industrias a partir de la activación de un semáforo. Así lo explicó:
El presidente comentó, sin embargo, que el próximo lunes informará a detalle sobre ésta y otras propuestas para ir regresando a la normalidad, pero mientras –sugirió- hay que seguir atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día