El Cata se une a una larga lista de jugadores mexicanos que han tenido conflictos fuera del terreno de juego.
Eduardo Cristobal
Una vez más, un futbolista mexicano se encuentra en el ojo del huracán por problemas extra cancha, algo que en los últimos años ha sido una constante.
El defensa del Cruz Azul, Julio César “Cata” Dominguez, se une a esta lista debido a que el pasado fin de semana organizó una fiesta para su hijo con una temática que indicaba ser de narcos. En las imágenes difundidas en redes sociales se observan a varios niños, amigos de su hijo, con pistolas de juguete, ropa y gorras con siglas dedicadas a varios narcotraficantes.
Debido a esto, el Cata ha recibido comentarios negativos y a pesar de haber arrancado el torneo de la Liga MX, no ha sido convocado por su club. Aunque no ha sido el primer futbolista mexicano en entrar en polémica por problemas extra cancha.
El Gullit y las fiestas
Carlos “Gullit” Peña fue una de las grandes promesas que tuvo México, sus grandes actuaciones en el León, las cuales ayudaron a ascender al club a Primera División y conseguir, años después, el Bicampeonato, hicieron que la afición mexicana se emocionara de tener a un referente en el Tricolor.
Sin embargo, su carrera fue en declive cuando fichó por el Guadalajara, pues el Gullit Peña tuvo varios problemas por su gusto por la bebida y las fiestas, lo cual lo alejaría de su mejor nivel.
Durante algunos años, se observó al futbolista, mediante vídeos difundidos en redes sociales, excedido con la bebida. Sus problemas fuera del futbol, lo llevaron a pasar por diferentes equipos de Primera y Segunda División sin tener trascendencia. Después pasó por varios clubes de Centroamérica para terminar en la Liga de Honduras.
El carácter del 10
Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América y el que para muchos, ha sido el mejor 10 de la Selección Mexicana, entró en varias polémicas debido a su carácter.
Uno de los episodios más recordados es cuando golpeó al periodista deportivo, David Faitelson después de un partido de la Selección Nacional. El carácter que personalizó al Cuau en el terreno de juego, lo llevaría a no ser del agrado de varios entrenadores, donde inclusive se haría de palabras con varios de ellos, incluido Ricardo Lavolpe.
Aunque no solo ha sido eso, pues durante la concentración de México previo al arranque del Mundial de Sudáfrica 2010, se le tomó una fotografía donde se ve que está fumando, algo que no cayó en gracia en territorio nacional.
Un accidente que cambió su vida
Joao Maleck era una de las grandes promesas del futbol mexicano, destacando en la cantera del Santos, parecía que tenía un futuro prometedor, pero una decisión cambiaría por completo la vida del juvenil.
En 2019, Maleck fue arrestado por las autoridades tras conducir un auto deportivo a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, provocando un accidente en el que perdieron la vida dos personas, un hombre y una mujer.
Tras un juicio, un juez lo sentenció a tres años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio. Aunque en 2020, obtuvo libertad condicional tras el pago de una fianza. Maleck quiso continuar su carrera como futbolista profesional, pero los clubes le cerraron las puertas por el incidente.
La fiesta en Monterrey
Los problemas extra cancha de los futbolistas mexicanos llegaron hasta la Selección Mexicana, pues en 2010, tras el partido amistoso contra Colombia, 11 jugadores mexicanos organizaron una fiesta en el hotel de concentración de Monterrey, Nuevo León, donde involucraron a 26 mujeres, entre ella una transexual.
Los futbolistas involucrados fueron Carlos Vela, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Francisco “Maza” Rodríguez, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez.
La dirección de Selecciones multó a todos, aunque Carlos Vela y Efraín Juárez recibieron una suspensión de seis meses del cuadro nacional.
Te recomendamos:
Comprometido con el Tricolor, Luca Dupuy elige a México sobre Argentina